_
_
_
_
_
FÚTBOL: FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 94

Los jugadores se sienten protegidos

R. C. Los jugadores de la selección se sienten protegidos por su técnico y su forma de corresponderle es entregándose al máximo sobre el césped.

Julio Salinas, el gran talismán de Javier Clemente, explicó ayer que el equipo español les una pifia". El goleador reconoció que las dudas sobre el conjunto molestaron a todos: "Desde un principio se habló de que la selección era un equipo superdefensivo y que no daba espectáculo, pero resulta que ha goleado en campos donde otros sólo han podido ganar por la mínima. En Dublín se demostró que la selección cuenta con jugadores polivalentes capaces de defender y atacar a la vez". Lógicamente, Salinas defendió al técnico español. "Su gran virtud es que sabe proteger a los jugadores desviando los palos hacia él".

Más información
Clemente: "Si pasamos, podemos ser la sorpresa"
Pocas posibilidades de que España sea cabeza de serie en el sorteo

Goikoetxea argumentó que el cuadro español, gracias a Clemente, ya impone respeto: "La gente tiene que empezar a respetarnos y valorarnos". A juicio del jugador barcelonista, España es la máxima favorita para clasificarse. "El último partido frente a Dinamarca lo jugamos en casa, con el ambiente a favor, y con una mínima victoria nos basta. Es imposible que se nos escape ir a Estados Unidos".

Zubizarreta concidió con su compañeros. "Está claro que esta victoria nos deja en una situación muy buena", dijo; "afrontamos el choque definitivo ante Dinamarca con el cuerpo más alegre. Ganar en Dublín significa haber recuperado la credibilidad de la selección española".

Nadal, considerado el mejor jugador en Dublín, destacó la labor de conjunto de la selección: "Cuando se obtiene la victoria y se juega bien, se sale más satisfecho del campo. Por mi parte, sólo hice mi trabajo lo mejor que sé, aunque se agradece el reconocimiento del público y la Prensa". Nadal fue elogiado por su compañero de equipo y rival en el partido decisivo de la selección frente a Dinamarca, Michael Laudrup. "Nadal hizo un partido increíble", manifestó el danés a su llegada a Barcelona tras jugar con la selección de su país frente a Irlanda del Norte.

En opinión de Laudrup, la victoria de España fue sorprendente: "No me la esperaba. Pensaba que podía conseguir el empate. Ahora es evidente que cualquiera de los tres equipos puede clasificarse. Ya veremos en Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_