Los jugadores se sienten protegidos
R. C. Los jugadores de la selección se sienten protegidos por su técnico y su forma de corresponderle es entregándose al máximo sobre el césped.
Julio Salinas, el gran talismán de Javier Clemente, explicó ayer que el equipo español les una pifia". El goleador reconoció que las dudas sobre el conjunto molestaron a todos: "Desde un principio se habló de que la selección era un equipo superdefensivo y que no daba espectáculo, pero resulta que ha goleado en campos donde otros sólo han podido ganar por la mínima. En Dublín se demostró que la selección cuenta con jugadores polivalentes capaces de defender y atacar a la vez". Lógicamente, Salinas defendió al técnico español. "Su gran virtud es que sabe proteger a los jugadores desviando los palos hacia él".
Goikoetxea argumentó que el cuadro español, gracias a Clemente, ya impone respeto: "La gente tiene que empezar a respetarnos y valorarnos". A juicio del jugador barcelonista, España es la máxima favorita para clasificarse. "El último partido frente a Dinamarca lo jugamos en casa, con el ambiente a favor, y con una mínima victoria nos basta. Es imposible que se nos escape ir a Estados Unidos".
Zubizarreta concidió con su compañeros. "Está claro que esta victoria nos deja en una situación muy buena", dijo; "afrontamos el choque definitivo ante Dinamarca con el cuerpo más alegre. Ganar en Dublín significa haber recuperado la credibilidad de la selección española".
Nadal, considerado el mejor jugador en Dublín, destacó la labor de conjunto de la selección: "Cuando se obtiene la victoria y se juega bien, se sale más satisfecho del campo. Por mi parte, sólo hice mi trabajo lo mejor que sé, aunque se agradece el reconocimiento del público y la Prensa". Nadal fue elogiado por su compañero de equipo y rival en el partido decisivo de la selección frente a Dinamarca, Michael Laudrup. "Nadal hizo un partido increíble", manifestó el danés a su llegada a Barcelona tras jugar con la selección de su país frente a Irlanda del Norte.
En opinión de Laudrup, la victoria de España fue sorprendente: "No me la esperaba. Pensaba que podía conseguir el empate. Ahora es evidente que cualquiera de los tres equipos puede clasificarse. Ya veremos en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.