El BOE publica programa de religión católica para el bachillerato
La trascendental aportación del cristianismo a la cultura europea es uno de los aspectos que más se destacan en el currículo oficial de la asignatura de religión y moral católica del bachillerato, que ayer fue publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Dicho plan de estudios ha sido redactado por la Conferencia Episcopal Española, tal y como se señala en la orden ministerial de Educación y Ciencia publicada ayer.
La disposición oficial provocó en su día una fuerte polémica. El ministerio aclaró que el que la nota de religión no vaya a ser tenida en cuenta en los concursos públicos en los que entre en juego el expediente académico del alumno, no significa que no pudiera ser evaluada. Está fuera de toda duda que en solicitud de beca o en el examen de ingreso en la universidad, la nota de religión no podrá sumarse a la calificación media del expediente del alumno. En primaria y secundaria es optativa, carece de asignatura alternativa y de valor académico.
El plan de estudios, que ha recibido el visto bueno del Ministerio de Educación, establece que, en las evaluaciones, los alumnos deberán ser capaces de "detectar los valores y contravalores dominantes en la sociedad actual, describir los valores fundamentales de la moral cristiana y analizar los conflictos que plantea actualmente la vivencia de los valores cristianos en el campo de la sexualidad, en la valoración de la vida y en el campo social para obrar en consecuencia con el Evangelio".
Los alumnos también verán evaluados sus conocimientos sobre los contenidos del mensaje cristiano "en referencia a las fuentes bíblicas y doctrinales de la Iglesia y describir los valores fundamentales del Reino de Dios y del hombre nuevo".
Los comedores de los centros escolares podrán dar desayuno, según orden de Educación y Ciencia. Las peticiones las harán los consejos por razones como el transporte o los trabajos de los padres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un desprendimiento de 15 metros daña la muralla de Salamanca
Casas inundadas y coches enterrados por el barro: así fueron las lluvias en San Bernardino, en el sur de California
El voto en el extranjero no mueve ningún diputado en Extremadura y deja al PP con 29 escaños
Nikola Jokic se adueña de la Navidad en la NBA
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































