El IPC subió seis décimas en septiembre, a pesar de la recesión
El índice de precios al consumo en septiembre subió seis décimas, tres menos que en el mismo mes del año pasado, pero todavía una cifra elevada si se tiene en cuenta la recesión económica, según señalan los analistas. La inflación interanual, que mide la ocurrida durante los últimos 12 meses, se sitúa en el 4,3% -el nivel más bajo de los últimos cinco años-, y la acumulada desde enero se eleva hasta el 3,9%, lo que hace pensar que se puede cumplir el objetivo oficial de concluir el año con un IPC de no más de un 4,5%.Un buen dato es el de la inflación subyacente (sin incluir alimentos frescos ni precios de la energía), que ha bajado también tres décimas, para colocarse en el 5,4%. Alimentación y cultura han sido, con diferencia, los capítulos con mayores incrementos de precios.
Página 45
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.