La lluvia provoca la caída de dos árboles y deja sin clase a 200 escolares
San Fernando de Henares Cerca de 200 escolares del colegio público Villar Palasí, de San Fernando de Henares (26.000 ha bitantes), permanecen desde ayer sin clase al haberse anegado ocho aulas del centro el pasado fin de semana. Los excrementos de palomas que han taponado los desagües del centro escolar han sido la causa principal de las inundaciones.
Desde el pasado lunes, operarios del Ayuntamiento de San Fernando de Henares desatascan las conducciones e intentan secar las paredes de las aulas con ventiladores que propulsan aire caliente. En una circular remitida a los alumnos, los servicios municipales comunican que, previsiblemente, las clases se reanudarán el próximo lunes.
El fuerte viento derribó dos árboles de grandes dimensiones en el paseo de Oria de la localidad, sin que se produjeran daños materiales, ya que el paseo está cerrado al tráfico. Los empleados de jardinería trocearon ayer los árboles para poder retirarlos de la calle.
Por su parte, los alumnos del colegio Ciudad de Mérida, en Parla, también se han quedado sin clase hasta el próximo lunes por culpa del temporal, al obstruirse las tuberías de desagüe e inundarse sus aulas, informa Julián Morales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.