Los juzgados de Leganés van a concentrarse en un nuevo edificio
El traslado de los siete juzgados y la oficina del Registro Civil de Leganés (170.000 habitantes) al nuevo edificio que el Ministerio de Justicia ha construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento comenzó ayer. Se solucionan así los pro blemas de hacinamiento y falta de espacio que ha venido padeciendo en los últimos años la Administración de justicia en la localidad.El primero en hacer la mudanza fue el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4, ubicado, junto al 3 y al 7, agrupados en unos sótanos sin ventilación ni luz natural. Esas instalaciones, que antes habían sido garaje de bomberos, se inundaban con aguas fecales cada vez que había tormenta.
En esta ocasión las lluvias no han provocado atascos en los sumideros. Los funcionarios expresaban ayer su satisfacción por partida doble. "Estamos muy contentos. Nos parece mentira después de lo que hemos pasado", señalaba Ana Rodríguez, una de las trabajadoras del número 4.
El nuevo Palacio de Justicia es un edificio de cuatro plantas y alrededor de 5.000 metros cuadrados construidos, ubicado en el número 30 de la avenida del Doctor Martín Vegué. Las obras han durado dos años.
Contará además con una sala exclusiva para bodas, las oficinas del registro, instalaciones forenses, Fiscalía y zonas específicas para abogados y procuradores. Ciento cuarenta personas compondrán la plantilla del palacio.
El calendario de mudanzas continuará hoy con el número 2 y mañana se trasladará el 1. El 22 de octubre se prevé que todos los juzgados se encuentren ya en las nuevas instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.