Huelga general en el valle del Nalón por los 232 despidos de Duro Felguera
Los cinco municipios del valle del Nalón, en Asturias, se sumaron ayer de forma casi total a la huelga general convocada por CC OO y UGT contra el despido de 232 trabajadores de dos filiales del grupo Duro Felguera, en Langreo.Es la sexta huelga general en los últimos 28 meses de la comarca, sometida a distintos procesos de reconversión industrial. El paro de ayer afectó a unas 100.000 personas. Por la tarde discurrió por las calles de Oviedo una manifestación de unas 10.000 personas contra dichos despidos y contra la crisis del sector metalúrgico.
Los trabajadores de Duro Felguera en Gijón trabajaron con normalidad. Los despidos, que afectan a la mitad de la plantilla de Felguera Construcciones Mecánicas y Felguera Melt, obedecen, según la empresa, a la imposibilidad de reflotar ambas filiales sin un recorte de plantilla. En junio, las pérdidas del grupo -23 sociedades- fueron de 1.856 millones de pesetas. Un 73% del total corresponde a estas dos filiales y a otra asturiana, Felguera Calderería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.