El Gobierno italiano al 3% Ias acciones en venta 9 del Comit y el Credit
Los compradores de acciones de la Banca Commerciale Italiana (Comit) y del Credito Italiano (Credit), los dos grandes institutos de crédito que se privatizarán próximamente, no podrán adquirir más del 3% del capital de cada una de estas dos sociedades. El límite, que representa una solución de compromiso al conflicto que el pasado domingo determinó la dimisión del ministro de Industria, Paolo Savona -retirada ya el lunes-, fue anunciado ayer por el primer ministro, Carlo Azeglio Ciampi.El ministro Savona, republicano, que quería que estos grandes bancos se vendan a través de participaciones de control a grupos importantes italianos, hubiera deseado que el límite fuera del 5%. Romano Prodi, presidente del Istituto per la Ricostruzione Industriale (IRI), democristiano de izquierdas y antagonista de Savona en la medida en que pretende que surjan nuevos poderes financieros en Italia a fin de que las empresas privatizadas no terminen en las manos habituales de familias como Agnelli, De Benedetti o Berlusconi, hubiera preferido un límite del 2%.
Los analistas estiman que una cuota del 5% del Comit o el Credit daría a su poseedor el control, y añaden que sólo tendrían capacidad para adquirirla una familia como la de los Agnelli.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.