_
_
_
_

Alcorcón estrena el primer 'carril-fuego' de España

Ya no habrá sólo en las carreteras carriles reservados para autobuses, taxis o bicicletas. Desde el viernes pasado, la calle de Venus, en Alcorcón (140.000 habitantes), ha pasado a la historia por ser la primera que cuenta sobre su asfalto con dos líneas amarillas continuas y paralelas entre las que puede leerse la leyenda "Acceso bomberos".Ésta es la primera vía de España, "y presumiblemente de Europa, que cuenta con un carril especial para el servicio de urgencias", según afirma Rafael Moro, director de la Policía Municipal y de Bomberos. Pero no será la única. También estrenará nueva delimitación la calle de Urano, en la misma localidad.

Los coches y la angostura de algunas travesías de la localidad se han convertido a veces en una trampa mortal. No volverá a suceder, o al menos eso pretende el Gobierno municipal.

Los nuevos carriles especiales reservados para los bomberos podrán ser utilizados por el resto de vehículos, salvo en casos de urgencia. En ellos está terminantemente prohibido estacionar o detenerse, y si esto ocurre, la grúa municipal tiene órdenes de actuar de forma inmediata.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_