Aplazada la actuación de Cánovas, Adolfo y Guzmán
Madrid La presentación de Cánovas, Adolfo y Guzmán, programada para ayer y hoy en la sala Clamores, ha sido aplazada hasta dentro de dos semanas. Una pequeña intervención quirúrgica a Juan Cánovas mantendrá al trío alejado del directo durante unos días.Pero los otros dos componentes del grupo han solucionado el contratiempo sacándose de la manga Hobbies, un dúo formado por ambos para paliar la ausencia momentánea de su compañero. Hobbies actuó ayer y repite hoy con un repertorio dedicado íntegramente a versiones de los Beatles.
Hobbies, aunque sea un dúo de emergencia, tiene tras de sí mucha profesionalidad y mucha solera. Adolfo y Guzmán, junto con Cánovas, fundaron en 1973 el grupo Solera. Cada uno de ellos había pertenecido a formaciones punteras de los setenta: Cánovas procedía de Módulos; Adolfo, de Los Íberos; Guzmán, de Cadillac.
Solera sólo grabó un elepé, en el que estaba Linda prima, una canción que se colocó en todas las listas de éxito y que hoy suena absolutamente actual.
Posteriormente, se aliaron con Rodrigo (ex Pekenike); crearon el cuartero Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guznián, y grabaron otro único elepé, Señora azul, donde se notaba la beneficiosa influencia del mítico cuarteto norteamericano Crosby, Stills, Nash & Young.
En 1978, Josemari Guznián graba como solista Elpaís de la luz. Y en 1984 nace el trío actual, sin Rodrigo.
Hobbies actúa hoy en la sala Clamores (Alburquerque, 14). 23.00 y 1. 15. Suplemento de 300 pesetas en las copas durante la actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.