'Hermano mono'
Me gustó mucho este artículo de Javier Pérez de Albéniz. Coincidía plenamente con mi sensibilidad y opiniones hasta que, al final, leí con disgusto que "posiblemente nadie tenga derecho a oponerse a la investigación con simios". Yo creo, al igual que muchas personas que trabajan por los derechos de los animales, que tenemos mucho que decir, y con todo derecho, en contra de estas investigaciones.Tal vez si no hubiera tanto oscurantismo en los laboratorios donde se experimenta con primates y otros animales, si todos tuviéramos una información verídica y de primera mano sobre qué sucede realmente en esos laboratorios, sobre el gran negocio que originan a costa de los animales y sobre los métodos de investigación alternativos e incruentos -que los hay-, seguramente el autor del reportaje hubiera dicho otra cosa.
Tal vez hubiera dicho que lo más razonable es, además de lo que acertadamente sugería, intentar que los experimentos con monos y otros animales desaparezcan definitivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.