_
_
_
_

Dos hijas de una toxicómana son hospitalizadas con sobredosis

Dos hermanas de dos y tres años de edad, hijas de una toxicómana, ingresaron el lunes en estado muy grave en el hospital Ramón y Cajal, a causa de una sobredosis de heroína. Según todos los indicios, las niñas se tragaron el contenido de una papelina de las que consume la madre. La mayor, que fue la que más dosis de sustancia tóxica ingirió, sufrió una parada respiratoria. Estuvo a punto de fallecer, pero los sanitarios consiguieron reanimarla.Su hermana pequeña, con un nivel menor de intoxicación, mostraba los síntomas de obnubilación y duermevela que preceden a una parada respiratoria, según fuentes hospitalarias.

En la planta donde atienden a las chiquillas no recuerdan un caso de intoxicación en niñas de tan corta edad. Los responsables sanitarios consultados indican que en la actualidad su estado es satisfactorio y que, previsiblemente, hoy abandonarán el centro hospitalario.

La madre de las pequeñas echó en falta una de las papelinas de las que ella tiene para inyectarse y pensó que podían haberla cogido las niñas, por lo que las trasladó al hospital.

Las pruebas efectuadas demostraron que el mal estado de las chiquillas se debía a que, como se temía, habían ingerido la heroína. Ambas fueron internadas en la unidad de cuidados intensivos de pediatría, donde se las sometió a la medicación adecuada. El martes, como su salud mejoraba, fueron trasladadas a un planta del centro.

Padres separados

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los padres de las intoxicadas están separados. Como la madre es heroinómana, las niñas pasan mucho tiempo en casa de sus abuelos, en el distrito madrileño de San Blas. El padre de las criaturas ha presentado una denuncia por lo ocurrido.

En los hospitales de la región se atendieron el año pasado 8.261 urgencias causadas por intoxicaciones de drogas, según la memoria del Plan Regional, presentada el miércoles. El Ramón y Cajal, con 1.955 casos, es el que más casos trató, seguido del Gregorio Marañón y del clínico de San Carlos. La mayor parte de todos estos pacientes tienen edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_