Relativamente fácil
Los indicadores de los mercados españoles han superado con facilidad el nivel de resistencia relativa que tenían más próximo, el 290% para el índice general de la Bolsa, y el 3.200 para el Ibex 35. Se confirma así la vigencia, también relativa, de la tendencia alcista mantenida durante todo el ejercicio, aunque se echa de menos algún contenido económico concreto para una situación que tiene como factor más positivo el de ser técnicamente posible. Los analistas insisten en buscar nuevos niveles de resistencia sobre el 300%, si el mercado consigue consolidar sus posiciones sobre el 290%, para lo que es suficiente algún cierre más por encima de esa zona. El mercado primario de deuda ofreció su apoyo indirecto con la repetición del tipo de interés de las letras del Tesoro, dato que obliga a seguir buscando objetivos para el dinero, pero que no consiguió elevar el volumen de negocio de esta sesión.Los 22.000 millones de pesetas contratados ayer contaron con una concentración del 64% en sólo 10 valores, aquellos que más influyen sobre los índices y que, por tanto, resultan indispensables para mantener caldeado el mercado.
En el exterior apenas hubo nada destacable, ya que ninguno de los grandes mercados conseguía un avance superior al 1%, si bien hay que destacar la uniformidad de los movimientos en todos ellos. El índice general de Madrid terminó con una ganancia del 0,85%, 2,47 puntos que le situan en el 291,51%, mientras que el Ibex 3 5 cerraba en el 3.242, tras subir un 1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.