El déficit corriente desciende un 43% en los siete primeros meses de 1993
El déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente durante los siete primeros meses del año alcanzó la cifra de 907.000 millones de pesetas lo que representa una reducción del 43% respecto al mismo periodo el año anterior cuando fue de 1,597 billones, según el Banco de España.La disminución del déficit corriente es resultado de la rebaja del déficit comercial en un 46% -las exportaciones han crecido un 18% en valor y las importaciones han descendido en un 3%- y del crecimiento en un 21% del superávit de servicios. Por el contrario, el saldo de rentas ha experimentado un fuerte deterioro en el periodo hasta situarse en más de 700.000 millones de pesetas, al tiempo que el superávit por transferencias ha descendido en un 38%.
La balanza de capitales registró un saldo neto de 518.000 millones de pesetas, muy inferior a los 2,263 billones de pesetas que se habían apuntado hasta el mes de julio de 1992. Las elevadas entradas por inversiones extranjeras, más de seis billones de pesetas en los siete primeros meses del año, junto con las entradas por préstamos y depósitos exteriores, han sido practicamente compensadas en este periodo por las salidas de créditos y depósitos de España al exterior, que alcanzaron la cifra de 6,5 billones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.