Soy culpable
Tengo 35 años, soy periodista y estoy en el paro.Quiero confesar que yo soy culpable. Culpable por haber dejado, tras 12 años, mi puesto de trabajo porque la empresa me hacía la vida imposible y me empujó a ello. Culpable de contribuir al empleo en precario porque mi puesto fue ocupado por trabajadores eventuales.
Soy también culpable del déficit del Estado y de la actual situación económica del Inem, ya que aún estoy cobrando el desempleo. Por haber llevado al Estado a dicha situación, también me considero culpable de que a los funcionarios no les revisen sus sueldos y de que las pensiones suban poco. Soy culpable de no facilitar la recuperación económica de las empresas, ya que aspiro a un sueldo digno para vivir dignamente con mi familia. Soy culpable de no haber aceptado un puesto de trabajo que me ofrecía una agencia de noticias, ya que no se incluía contrato ni Seguridad Social y, además, tenía que cobrar a nombre de mi mujer para cobrar simultáneamente el paro ("así lo hacen todos", me dijeron).
Soy culpable del enriquecimiento de los bancos, que me prestan dinero para poder hacer frente a mis deudas. Soy también culpable por no denunciar al Gobierno ante el Tribunal Constitucional por ser incapaz de garantizarme el derecho a un puesto de trabajo, derecho que la propia Carta Magna me reconoce. Soy culpable, incluso, de fumar y de gastarme de vez en cuando 40 duros en una cerveza. Culpable de la situación europea, ya que nadie se ha molestado en preguntarme si me gusta el Tratado de la Unión. Soy, en fin, culpable de tantas cosas que desde aquí pido perdón. Pero no soy culpable de tener el actual Gobierno, porque no le voté. Eso, al menos, me tranquiliza la conciencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































