_
_
_
_

Otro hijo de un edil socialista consigue piso en Alcobendas

El Partido Popular de Alcobendas (82.000 habitantes) ha resucitado la polémica sobre la adjudicación de viviendas del Ayuntamiento. El último pleno municipal zanjó el asunto al confirmar el resultado del concurso que concedía pisos, entre otros, a dos hijos del alcalde socialista, José Caballero, y a la hermana de la segunda teniente de alcalde, Mercedes Jiménez. El alcalde se ausentó de la votación para evitar que el acuerdo municipal pudiera ser impugnado.Los concejales populares, que investigan desde hace tiempo cada uno de los expedientes de los adjudicatarios de una vivienda, han descubierto nuevas concesiones sospechosas. Sus beneficiarios son Miguel Leiva, hijo del concejal socialista del mismo nombre, y Consuelo Ruiz, hija del secretario general de UGT en la comarca.

La denuncia ha movilizado a los concejales de IU de Alcobendas, que integraron una comisión creada para revisar las adjudicaciones. Los ediles de la coalición se reunieron ayer con el responsable de urbanismo de la localidad y con el secretario de la corporación.

Ángel Magdaleno, portavoz de IU, aseguró ayer que en las nuevas adjudicaciones denunciadas por el Partido Popular no han existido irregularidades. Magdaleno recalcó que en estos dos nuevos casos los familiares afectados son los segundos solicitantes de las viviendas, apareciendo en primer lugar sus respectivas parejas.

Sin embargo, el concejal de Izquierda Unida reprobó tajantemente la actitud "carente de toda ética" de los socialistas de Alcobendas. "Nuestros hijos están en las mismas condiciones al menos que las de ellos, y no han solicitado pisos porque hay que predicar con el ejemplo", dijo el portavoz de IU, quien reprochó también "la palabrería del PP, que acusa y luego no puede demostrar ninguna irregularidad".

Mayoría suficiente

Izquierda Unida sí consiguió ayer la confirmación del secretario municipal para una ilegalidad. El concejal socialista Miguel Leiva debió ausentarse, al igual que el alcalde, del pleno donde se aprobó la adjudicación de las viviendas. Magdaleno ironizó diciendo que "corno sigan saliendo más hijos de concejales socialistas que deberían haber abandonado el pleno igual no hubieran tenido mayoría suficiente para aprobar el asunto". En las pasadas elecciones municipales el PSOE consiguió 15 concejales, 8 el Partido Popular y 2 Izquierda Unida.Para la coalición izquierdista, la conducta de Carmelo Ruiz, secretario general de UGT, ha sido "impresentable", ya que formó parte de la comisión que revisó las adjudicaciones y no informó a los integrantes de la misma de que su hija se encontraba entre las beneficiarias.

El líder sindical asegura en su defensa que en esa revisión no se trató el caso de su hija Consuelo, que tiene 20 años, es madre de un niño de dos años y vive con su padre. No obstante, "el expediente está ahí para que cualquiera lo pueda ver", aseguró Carmelo Ruiz, quien achacó los ataques del Partido Popular a su interés por que no se construyan viviendas sociales, "que van a acoger a un segmento de población que no les vota a ellos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_