Butraqueño: "Trabajaré para volver a jugar"
Emilio Butragueño no mostró ayer, en su primera comparecencia en público, ningún síntoma de contrariedad por haber ocupado un lugar en el banquillo en el derby madrileño. El delantero dice aceptar el cambio generacional en el Real Madrid aunque asegura: "No soy conformista y trabajaré para volver a jugar".Butragueño mantiene una cordial relación personal y profesional con Benito Floro. Su paso por el banquillo no ha cambiado nada: "Ser entrenador del Madrid es muy dificil, siempre hay que elegir 11 y es complicado. Después del partido del sábado hablé con Floro y me explicó la situación. No hay ningún problema. Mi relación personal con él es muy buena".
Esta aceptación de Butragueño no conlleva conformismo: "Un futbolista siempre quiere jugar pero también lo quieren todos los compañeros. Yo soy rebelde y voy a luchar por ser titular".
Butragueño tiene contrato con el Real Madrid durante al menos 18 meses más. Su deseo siempre ha sido terminar su carrera deportiva en este club. A pesar de contar con 30 años cree que "es casi imposible que pueda jugar en otro club español".
El delantero madridista explicó que se enteró en el mismo vestuario del estadio Vicente Calderón que no iba a jugar como titular. Alfonso reveló a EL PAÍS que él también supo en ese instante que era el elegido. Pero, al parecer, Benito Floro ya había hablado con Butragueño antes del partido con el Lugano. En esta conversación se decidió que no viajara a Zurich y se apuntó la posibilidad de que en algunos encuentros determinados Alfonso fuera el titular. Floro no obstante insiste tanto pública como privadamente en que los delanteros titulares del Madrid son Butragueño y Zamorano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.