Demagogia y sentido común
Don Julio Anguita declaró en la fiesta anual del PCE en Madrid, el pasado día 18 de septiembre, que entre las soluciones a nuestra recesión económica están "la reducción efectiva de la jornada de trabajo, el adelanto de la jubilación a los 60 años y el establecimiento de la quinta semana de vacaciones (EL PAÍS, 19 de septiembre de 1993, página 18). Este mismo día, en el suplemento Negocios nos dicen (páginas 3 y 8): "Mitterrand acabó hace menos de un mes con el que había sido uno de los logros de su mandato: la jubilación de los franceses a los 60 años", y el canciller alemán, Kohl, dice: "Hay que trabajar más horas y retrasar el retiro", y también: "El sábado tiene que volver a ser lo que fue", a lo que su comentarista añade que la semana de cinco días laborables se tambalea.Yo me pregunto: ¿quién de los tres citados personajes es un consumado demagogo e insulta al más elemental sentido común?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































