_
_
_
_

Aznar aumenta en México el número de sus socios en América Latina

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, ha aprovechado su presencia en México para aumentar el número de miembros de la recién creada Fundación Popular Iberoamericana, una plataforma similar al Partido Popular Europeo, pero para América Latina, al invitar a sumarse a ella al presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Carlos Castillo Peraza.Con Castillo Peraza, que preside un partido católico y derechista que está creciendo en México, Aznar aumenta a cuatro los países latinoamericanos representados en esta fundación, que cuenta ya con los democristianos Oswaldo Álvarez Paz y Miguel Ángel Rodríguez, candidatos presidenciales en Venezuela y Costa Rica, respectivamente, y con el político conservador colombiano Fernando Pastrana.

Aznar y Castillo Peraza, que se reunieron el pasado viernes, ajustaban así intereses que benefician a ambos: el primero suma a México a su proyecto y el segundo obtiene por primera vez un apoyo internacional que le puede ser muy útil en un país donde gobierna un partido que lleva 64 años en el poder: el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras haberse anunciado un inicio de relaciones entre el PAN, que gobierna ya en tres estados mexicanos, y el Partido Popular, el resto de las formaciones mexicanas no se han querido quedar fuera de los contactos de Aznar en este país. El sábado, el presidente del PP recibía a Cuauhtemoc Cárdenas, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la combativa izquierda mexicana, y ayer al líder del PRI, Fernando Ortíz Arana.

Aznar tuvo contactos también ayer con el aspirante presidencial, Manuel Camacho Solís. Luego almorzó con la colonia gallega, algo que hizo también en Caracas, y cenó en la casa del empresario de origen gallego Mario Vázquez Raña, ex propietario de la agencia UPI. A esa cena acudieron los ex presidentes Miguel de la Madrid y Luis Echeverría, además del actual secretario de Desarrollo Social, Luis Donaldo Colosio, también aspirante presidencial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_