La iglesia de Vicálvaro celebra sus 400 años con un nuevo reloj
Santa María de la Antigua, en Vilcálvaro, acaba de cumplir 400 años de existencia con el estreno de un reloj y un carillón el pasado 15 de agosto, coincidiendo con las fiestas del barrio.En la adquisición participaron todos los vecinos mediante suscripciones, que contó con la colaboración de la Fundación Cajamadrid. La torre del templo había dejado de dar la hora durante la guerra civil.
Para conmemorar el cuarto centenario de la iglesia los habitantes de ese distrito han organizado un gran número de actos que, bajo el rótulo Santa María de la Antigua está viva, se prolongarán durante todo el mes de octubre. Todos ellos se celebrarán en el propio templo.
Ayer comenzó este ciclo con una misa en la que participaron gran parte de los párrocos que en otras épocas estuvieron destinados en esta iglesia. También formaron parte del acto dos corales integradas por jóvenes del barrio.
Los actos programados para conmemorar el cuarto centenario de la iglesia consisten en misas, coloquios, conferencias y actuaciones de grupos de música y baile populares.
Entre otros, actuará el cantautor Juan Guerrero, la Rondalla de Guadalix de la Sierra, la Tuna de Vicálvaro y el grupo de clarinetes del Centro cultural El Madroño de Vicálvaro.
Participan en la organización de los festejos varias asociaciones de vecinos, la Junta Municipal de Vicálvaro y la Asociación de Investigación Histórica de Vicálvaro Vicus Albus. Para todos sus miembros lo más importante de esta celebración es la participación de los vecinos, "los verdaderos protagonistas de las fiestas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.