_
_
_
_

Corcuera dice que será "implacable" con los agentes que descuidan sus obligaciones

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, que el martes defendió en el Congreso a los policías relacionados con los dos presuntos etarras que murieron tras ser detenidos, advirtió ayer que su defensa de los miembros de las fuerzas de seguridad "no es indiscriminada" y que será "implacable con los que no cumplan con su obligación".Corcuera presidió en Madrid el acto central de la festividad de la policía, ensombrecida por el fallecimiento del comisario Alberto Elías y por las tensiones con los sindicatos. El ministro comentó que los policías tienen derecho a la presunción de inocencia y gozan de gran prestigio social, aunque ello "no es una patente de corso".

El el ministro dijo, en alusión a las acusaciones de torturas tras las dos muertes, que "esta semana ha llovido mucho y algunos se han mojado". Corcuera restó importancia a la polémica originada por su llamamiento a correr a gorrazos a los militantes de HB: "Son los violentos los que agreden a ciudadanos que llevan el lazo azul y no lo hacen precisamente con una gorra", replicó.

Por otra parte, el ex presidente de Euskadiko Ezkerra y ahora militante socialista, Juan María Bandrés, aseguró ayer que entre los mandos de las Fuerzas de Seguridad del Estado hay "elementos que no han sido depurados", informa Aitor Guenaga desde Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_