Sentimientos encontrados
El empate del derby colocó a dos de sus protagonistas, Jair Pereira y Benito Floro, en una curiosa situación. El técnico del Atlético no tuvo más remedio que "dar gracias a Dios" por el resultado, mientras que el del Real Madrid se marchó del Calderón con la sensación de que la victoria debía haber sido suya: "Hemos podido marcar; el rival, no". Minutos antes del inicio del partido, los pronósticos colocaban a Pereira y a Floro en posiciones opuestas:Jair Pereira, que se expresa en un particular castellano-brasileño, se presentó afónico por los gritos que dio a sus jugadores y con la corbata sin anudar: "Mis jugadores han sido víctimas de los nervios. No han jugado con inteligencia y se nos ha escapado un punto muy valioso. Yo desde el banquillo no paraba de decirles que jugaran por las bandas, pero ellos se empeñaban en bombear balones. Floro cerró bien a su equipo. Incluso con 10 fueron mejores. No merecimos ganar".
Benito Floro mostró un sentimiento contrario: "Se ha podido ganar. Tuvimos más oportunidades, sobre todo en la segunda parte. Pudimos marcar, y el rival, no. El empate está bien porque sé lo que han trabajado mis jugadores". El técnico valoró el trabajo en defensa del Madrid y el resultado, pero advierte: "La tranquilidad no la da un resultado, sino cincuenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.