_
_
_
_

Para que los terremotos no sean catástrofes

Los terremotos son una revancha cruel de la naturaleza contra los habitantes más pobres de la Tierra. El recuerdo de la terrible catástrofe que ha asolado el oeste y el centro de la India ( ... ) permanecerá grabado en la conciencia del resto del mundo durante mucho tiempo. ( ... )Aunque sea verdad que los terremotos son acontecimientos inevitables, no tienen por qué serlo las devastadoras consecuencias que algunas veces los acompañan. Se podrían mitigar sus efectos si los edificios estuvieran construidos según las normas establecidas. ( ... ) Los terremotos se producen principalmente en países en vías de desarrollo que no pueden construir según esas normas. En algunas regiones propensas a sufrir terremotos, como en la del Himalaya, la desforestación ha privado a sus habitantes de la ventaja de las construcciones de madera, que poseen un alto grado de protección natural. ( ... ) Frecuentemente, las personas que sobreviven (.. * ) vuelven a construir con el mismo método. ( ... ) Es indudable que la próxima vez será peor. No porque aumente la actividad sísmica, sino por el importante crecimiento de población en las zonas del Tercer Mundo sujetas a sufrir terremotos.( ... ) Lo más urgente ahora es enviar ayuda a la India, pero ya no podemos aplazar nuestra responsabilidad en la transferencia de tecnología de construcciones antisísmicas a los más necesitados. ( ... )

1 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_