Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los libros antiguos vuelven a Recoletos

La quinta edición de la Feria del Libro Viejo y Antiguo se inauguró ayer en su tradicional localización del paseo de Recoletos. En ella están representados libreros de toda España, excepto Galicia, y se ofrece a los viandantes cerca de 250.000 volúmenes que abarcan cuatro siglos de producción bibliográfica.Es una ocasión excelente para que el aficionado llegue con dificultad a fin de mes, pero, a cambio, entre ese cuarto de millón de libros podrá buscar los de su preferencia. Desde láminas, ex libris, facsímiles y libros antiguos hasta tebeos, enciclopedias o antiguas guías turísticas podrán consultarse y adquirirse obras notables, particularmente de la primera mitad del siglo.

MÁS INFORMACIÓN

Esta feria, financiada con los recursos de los propios libreros, ha encontrado un hueco en el ambiente cultural de Madrid. Con mucha menos parafernalia que su homónima dedicada al libro nuevo tiene, sin embargo, el encanto particular de estar dedicada no sólo al público lector, sino al aficionado al libro. Y como aquélla reúne en su entorno una variada gama de excéntricos, espontáneos de la edición, poetas del asfalto y tipos raros.

Un paseo por este trocito de Madrid acumula otras excelentes ofertas culturales a menos de 500 metros (Casa de América, Biblioteca Nacional, el Prado, etcétera).

La V Feria del Libro Viejo y Antiguo estará abierta hasta el 17 de octubre en el paseo de Recoletos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de octubre de 1993