Adjudicadas las obras de 1.487 pisos públicos a nueve empresas
La Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de nueve promociones -1.487 viviendas sociales- a otras tantas empresas constructoras. Según informó ayer el Gobierno regional, a través del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), la adjudicación provisional se realizó el pasado miércoles, y las nueve promociones de viviendas a construir se levantarán en un total de siete núcleos urbanos; todos, por cierto, gobernados por el PSOE.Según la información del Ivima, las 155 viviendas de una primera promoción de Alcalá de Henares las hará la empresa FCC, bajo la dirección de los arquitectos Alfredo Villanueva y Mario Muelas; las 163 casas de una segunda promoción en dicha ciudad son para Ferrovial (arquitecto, Enrique Bardají); la 198 viviendas de Alcobendas para Ortiz y Cía. (arquitecto Manuel de las Casas); las 260 casas de Alcorcón, para Fercabe (Julián Colmenares y Jorge Tersse); las 90 casas de Aranjuez para UTE Imasa-Reyfra (Jaime Martínez Ramos y Carmen Bravo); 153 viviendas de una promoción de Fuenlabrada las construirá Agromán (arquitecto, Andrés Perea); 148 viviendas de un segunda promoción también de Fuenlabrada serán para Ocisa Padrós (arquitecto, Antonio Vélez); 104 viviendas en Móstoles para UTE CGS-CMS (arquitecto, Javier Frechilla), y, finalmente, 200 viviendas de Torrejón para Cubiertas y MZOV (Ricardo Aroca).
Al concurso de obras, según el Ivima, se presentaron 121 ofertas de 27 constructoras y 69 equipos de arquitectos. Una vez completados los proyectos de ejecución por los ganadores del concurso, el Ivima otorgaría la adjudicación definitiva para pode empezar las obras el próximo mes de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.