Trabajo rechaza el recurso contra los 232 despidos de Duro Felguera
Los 232 despidos en las empresas Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas, filiales del Grupo Duro Felguera, son firmes desde ayer al haber rechazado la Dirección General de Trabajo el recurso de reposición planteado por los comités de empresa Contra la resolución que autorizó los expedientes de extinción de empleo para la mitad de la plantilla de ambas empresas. Los trabajadores podrán recurrir esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.Los trabajadores de Felguera Melt y Felguera Construcciones Mecánicas, que han venido protagonizando desde agosto pasado disturbios y acciones contundentes de protesta, han manifestado que este nuevo fallo de Trabajo les coloca "ante el abismo" y han anunciado el reinicio de las movilizaciones. "El conflicto será muy duro, muy largo y muy costoso para todos", advirtieron. Los sindicatos UGT y CC OO han convocado para este mes una huelga general en la comarca minera de Langreo.
Duro Felguera justifica los despidos por las cuantiosas pérdidas de sus dos filiales en Langreo, a causa de las cuales el grupo, formado por 23 sociedades, arrojó en el pasado ejercicio un resultado negativo de 1.533 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.