_
_
_
_
_

El consejero de Cultura releva a Agustín Tena como responsable de los espectáculos de la Comunidad

Javier Casqueiro

Agustín Tena (34 años) dejó ayer de ser el responsable del Centro de Estudios y Actividades Culturales (CEAC) de la Comunidad de Madrid. A partir de ahora se ocupará únicamente de proponer la programación de actos culturales (Festival de Otoño...) patrocinados por el Ejecutivo autónomo, pero sin poder de decisión. Al frente del CEAC será relevado por Carlos Jiménez. El consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, informó ayer del cambio al presidente regional, Joaquín Leguina, a su regreso de Bruselas.Lissavetzky explicó en el consejo que la sustitución de Tena tenía que ver con la necesidad de situar a cada persona en el puesto más adecuado. Este argumento es empleado también por otras fuentes autonómicas, pero para criticar abiertamente la irregular gestión diaria -al margen de los procesos administrativos- que seguía Tena en el CEAC.

Lissavetzky justificó ante Leguina el movimiento de puestos en su consejería por la inminente transferencia de nuevas competencias de Educación y Cultura (fundaciones, propiedad intelectual...) al Gobierno regional. El asunto fue abordado al final de la reunión que celebró ayer el Consejo de Gobierno. El portavoz regional no comunicó este ajuste de su consejería en la conferencia de prensa posterior.

Jiménez, adscrito hasta ahora al viceconsejero, es considerado por fuentes autonómicas "como un buen técnico que resolverá sin problemas todos los trámites burocráticos que se le hacían tan áridos a Tena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_