_
_
_
_
_

Kiko Veneno viene a 'echarse un, cantecito'

Kiko Veneno llega a Madrid a echarse unos cantecitos en la sala Aqualung, en una de las actuaciones más esperadas de la temporada. Su último trabajo discográfico (Échate un cantecito) nació en los primeros meses del año y le ha proporcionado una extensa gira por España, con más de medio centenar de conciertos ya dado. El cantante comenzó las actuaciones bajo el reclamo Kiko Veneno y Juan Perro vienen dando el cante, y acompañado por los hermanos Auserón -del desaparecido grupo madrileño Radio Futura-, aunque después continuó con su grupo.Todos le conocen como Kiko Veneno, aunque su historia civil es otra. Se llama José María López Sanfelíu, ha nacido en Figueres (Gerona) y es funcionario en excedencia. Sin embargo, para muchos es un sevillano que hace esas canciones que parecen flamencas pero que suenan a rock.

San José de Arimatea

Kiko empezó a darse a conocer artísticamente con su grupo Veneno en 1977, contando historias de san José de Arimatea, de muchachitas o de delincuentes... Construyendo despacio, pero contundentemente, los cimientos de una nueva forma de concebir el rock desde una visión eminentemente española. "Cuando salió nuestro primer disco", ha dicho Kiko en más de una ocasión, "no lo entendió casi nadie. La gente lo empezó a valorar cuatro años después, cuando Veneno como grupo se había separado".

Con este concierto, Kiko Veveno pone casi punto final a su año triunfal, en el que ha vendido 50.000 discos, aunque aún tiene firmada una decena de actuaciones. Ayer se habían vendido más de 1.700 entradas de las 2.300 a la venta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Kiko Veneno actúa a las diez de la noche en la sala Aqualung. Paseo de la Ermita del Santo, 48. Autobuses número 25, 17 y 50. 2.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_