"Así se hace publicidad del fútbol"
Johan Cruyff enlazó dos frases paradójicas: "Nuestra obligación es rendir al cien por cien. No como sucedió en el partido de ida, en el que jugando contra diez nos metieron dos goles". Y casi a renglón seguido y en referencia al árbitro, agregó: "Hemos jugado contra doce. Hubiéramos tenido más posibilidades con un poco más no de ayuda, sino de justicia".El tono utilizado por el técnico holandés fue absolutamente elogioso. "Así se hace buena publicidad del fútbol. Ha sido una noche en la que he disfrutado mucho". Dijo que había vivido el encuentro con mucha confianza. "Contamos con un equipo que en casa siempre marca goles. Por eso, en la media parte he dicho a los jugadores que estuvieran tranquilísimos porque íbamos a crear al menos seis ocasiones más y meter una era seguro y dos, normal".
Cruyff contriapuso la noche de ayer a otras menos afortunadas. "Este equipo tiene una calidad individual enorme, pero debe rendir al cien por cien. Por eso, el otro día [en el partido de ida] estaba enfadado". Se resistió a admitir que se llegó a la perfección: "En muchas facetas tal vez porque hemos creado muchas ocasiones, hemos hecho muchas jugadas individuales y hemos mantenido un ritmo muy alto. Pero el fútbol es el juego de los fallos, del juego de posición y del último pase".
El técnico elogio al público y a Romario. "Tenía un poco de miedo", comentó en referencia a los espectadores, "y se ha demostrado que han apoyado mucho al equipo. Ojalá pase esto cada semana". Sobre el delantero brasileño explicó que jugó infiltrado: "Ha querido seguir, y eso demuestra que es uno más en el equipo. No ha marcado ningún gol a pesar de las ocasiones. Su primera jugada ha sido fenomenal, para enseñar a los jóvenes".
Y joven se sintió Bakero cuando comentó: "Ha sido la noche con la que sueña vivir todo el mundo alguna vez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.