_
_
_
_
PRENSA

Murdoch renuncia a la compra del 'New York Post'

El New York Post, el periódico más antiguo de Estados Unidos, corre de nuevo peligro de desaparecer una vez que el magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha renunciado a comprarlo por 25 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de pesetas), al no haberse puesto de acuerdo con representantes de los trabajadores sobre la gestión.El sindicato Newspaper Guild ha llevado la iniciativa contra Murdoch convocando una huelga que ha sido apoyada por 287 afiliados de los más de 700 trabajadores con que cuenta el periódico. Murdoch, que obtuvo hace unos meses el permiso de un juez para adquirir definitivamente el diario, había advertido que ante una amenaza de huelga retiraría su inversión del periódico.

El New York Post no salió ayer a la calle. Patrick Purcell, presidente y consejero delegado de News America Publishing, empresa cabecera del consorcio de Murdoch en Estados Unidos, afirmó que su empresa había invertido más de 10 millones de dólares en los seis meses que llevaba trabajando en el Post, con "el empeño de salvar al periódico", pero que, "gracias a la intransigencia de los sindicatos, nos es imposible garantizar los empleos de los más de 700 trabajadores del diario".

Murdoch fue dueño del periódico entre 1976 y 1988, año en que el Congreso de EE UU prohibió a una sola persona poseer un cadena de televisión y un diario en la misma zona de influencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_