_
_
_
_

La moderación de EE UU

La ONU no es una tribuna fácil para un presidente norteamericano. En primer lugar, porque se valora poco en EE UU, donde se desconfía (...) de aquello que pueda limitar la autonomía de los asuntos exteriores norteamericanos. Además, porque las expectativas respecto a EE UU son bastante contradictorias: en sustancia, se espera de Estados Unidos que haga a la vez más y menos. El discurso pronunciado el lunes por Clinton en Nueva York ha supuesto una decepción para todos: los que habían creído en la edad de oro de la ONU y esperaban que Estados Unidos (...) moderaría su pretensión de administrar los asuntos mundiales (...), y también para quienes (...) ya no confian más que en la última de las superpotencias y esperan de ella un mensaje de firmeza planetario. (...)Cualesquiera que sean las críticas a una operación determinada (...), se suele admitir que el mando de una operación de mantenimiento de paz corresponde de hecho a su mayor contribuidor. (...) Lo más inquietante en el discurso del presidente norteamericano reside (...) en los límites restrictivos que fija a la acción exterior de Estados Unidos e incluso al papel de la ONU, que, en su opinión, no puede implicarse en todos los conflictos del planeta. Sin duda, Bosnia será todavía una excepción (...), ya que se trata de demostrar que la OTAN, uno de los principales instrumentos de la influencia norteamericana en Europa, puede servir todavía para algo.

28 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_