La CE regula los derechos de autor en las emisiones por cable y satélite
El Consejo de Ministros de Mercado Interior de la Comunidad Europea aprobó ayer una directiva para armonizar las legislaciones nacionales en materia de derechos de autor en las emisiones transfronterizas por cable y satélite. En la radiodifusión por satélite la directiva prevé que ésta sea sometida a la autorización del titular de los derechos y que este permiso se obtenga en los países de origen. Prevé también un mismo nivel de protección para los autores, artistas, intérpretes, productores de fonogramas y difusores en toda la Comunidad. Los derechos de retransmisión por cable tendrán que ser negociados exclusivamente por medio de organismos de gestión colectiva que representen a las diferentes categorías de titulares de derechos.Para evitar grandes perjuicios a las televisiones, el Consejo ha establecido ciertas disposiciones transitorias en un periodo cinco años, a partir de la fecha de trasposición de la directiva.
Radiotelevisión Española ha
puesto en el mercado una emisión de obligaciones a quince años por un importe de 25.000 millones, ampliables a 30.000. RTVE realiza esta tercera emisión de deuda para hacer frente a sus gastos operativos. El tipo de interés es del 9,45% anual bruto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.