_
_
_
_

Masiva intoxicación alimentaria entre los invitados a un banquete de bodá celebrado en un hotel

Más de 100 invitados a un banquete de boda han sufrido una intoxicación alimentaría, según denunciaron ayer familiares de los afectados. El ágape, al que asistieron 130 personas, se celebró el pasado sábado en los salones del hotel Príncipe de Vergara. El menú consistió en crema de espárragos, lenguado al vino, escalopines y tarta."Estoy hecho una pena. Fue el pescado", afirmó ayer el hermano de la novia Alberto Fajardo, de 28 años, desde la habitación 817 del hospital San Camilo, donde permanece ingresado junto a su madre. Los médicos le han diagnosticado gastroenteritis. Sus síntomas son diarrea, vómitos, temblores y fiebre alta. Oficialmente, sin embargo, el agente causante de la enfermedad no ha sido esclarecido.

"Es un accidente, pudo deberse a un manipulador", señaló un portavoz de la Consejería de Salud. Igual de parca fue la respuesta del departamento municipal de Sanidad, donde afirmaron desconocer el caso.

Según los familiares, los afectados están ingresados en diferentes centros sanitarios de Madrid. La gerencia del Ramón y Cajal indicó que desde el pasado sábado se habían atendido nueve casos, aunque ninguno requirió hospitalización. En el Clínico, el Gregorio Marañón, el niño Jesús y el Doce de Octubre, en cambio, no se había registrado en los últimos días ningún ingreso por intoxicación alimentaria.

" Si es responsabilidad nuestra, apechugaré, pero no está claro que se intoxicasen aquí. Jamas hemos tenido ningún problema", declaró el director del hotel Príncipe de Vergara, Enrique Castellanos, quien manifestó tener "el alma en vilo".

Castellanos insistió en que el hotel ha superado todas las inspecciones sanitarias. "La última revisión municipal fue el pasado 2 de septiembre y lo único que se nos pidió fue que pintásemos el techo", dijo el citado director.

Familiares de las víctimas afirmaron que iban a denunciar los hechos en el juzgado de guardia, según informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_