_
_
_
_

El Mundial se despido esta temporada en el Jarama con dos títulos en juego

El Gran Premio FIM (Federación Internacional de Motociclismo), que se disputa hoy en el circuito del Jarama (La 2, 12.00), cierra la temporada. La prueba reúne distintos puntos de interés, puesto que están en juego dos títulos, el de 250cc y el de 125cc, y es también la última oportunidad, especialmente para los pilotos españoles, de lograr un buen resultado este año. Los mejores en los entrenamientos fueron el estadounidense John Kocinski (Cagiva, 500cc), el italiano Loris Capirossi (Honda, 250cc) y el alemán Dirk Raudies (Honda, 125cc).

El remozado circuito del Jarama vive hoy su día más grande de los últimos años. Habrá expectación en la grada y en la pista. El italiano Capirossi y el japonés Tetsuya Harada (Yamaha) se disputan la corona mundial en los 250cc mientras que el alemán Raudies y el japonés Kazuto Sakata (Honda) luchan por la de 125cc. El título de 500cc, en cambio, ya se lo adjudicó el estadounidense Kevin Schwaritz (Suzuki). Un buen menú para los 50.000 espectadores que se esperan hoy en el retorno del Mundial a Madrid. La afición española, además, está ansiosa por conocer la respuesta de la quincena de pilotos nacionales que intentarán salvar una temporada mediocre.Por su situación en la parrilla de salida, el candidato más cualificado es Jorge Martínez Aspar (Honda), sexto en 125cc. Carlos Giró (Aprilia) fue 100. Estos dos pilotos lucharán por conseguir el primer triunfo español en 1993. En la categoría más pequeña, Raudies fue el más rápido y sólo necesita acabar entre los 13 primeros para lograr el título. Su rival, Sakata, se clasificó octavo.

En 250cc, Capirossi parte con ventaja respecto a Harada. El italiano logró la pole position, con más de medio segundo de ventaja sobre el japonés, quinto Capirossi, que en los 14 grandes premios del Mundial ha salido desde la primera línea de la parrilla de salida, tiene 10 punto de ventaja y, por tanto, quedan do segundo -aunque su rival gane hoy- se proclamaría campeón. Alberto Puig (Honda) saldrá desde la tercera línea, puesto que sólo consiguió el l0º mejor tiempo. "Se han roto las dos motos y apenas he podido rodar" explicó el piloto.

La sorpresa la dieron los jóvenes pilotos españoles del cuarto de litro: Juan Bautista Borja (Honda) fue 13º, Carles Checa (Honda) 14º, Pere Riba (Honda) 16º y Manuel Gibernau (Yamaha) 19º. Luis D'Antin (Honda), en cambio, no podrá participar, tras una caída.

Por una vez, la cilindrada que menos expectación ha despertado es la reina, la de 500cc, pues Schwaritz ya es campeón. Alex Crivillé (Honda, 9º) saldrá justo por delante de Juan López Mella (Roc Yamaha). El piloto catalán y su equipo, encabezado por Sito Pons, andan más preocupados por solucionar su futuro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_