Floro aparta a Prosinecki de la convocatoria
Robert Prosinecki no estará ni en. el banquillo. Benito Floro, el entrenador del Real Madrid, le excluyó ayer de la convocatoria para el encuentro de hoy ante el Oviedo, (19.00, Canal +). El croata no iba a ser titular, rango que perdió tras la derrota el equipo ante el Valladolid, y el técnico refiere que tampoco se vista: no le gustó a expectación que generó la reciente suplencia de Prosinecki en La Coruña. Floro medita entregar a Milla el mando del equipo y sentar a Hierro en el partido que supondrá el regreso de Radomir Antic, el entrenador del Oviedo, al Bernabéu.
Radomir Antic, el que fuera entrenador del Madrid hace dos años, vuelve al Santiago Bernabéu. Pero no se encontrará con su discípulo predilecto: Robert Prosinecki. Benito Floro ha querido cortar radicalmente una situación que no le gustaba nada: la expectación que generó la semana pasada la suplencia del jugador croata." Tras ver lo que pasó el otro día", explicó ayer Floro, "he decidido que Prosinecki se que de fuera. En La Coruña su presencia en el banquillo originó una expectación poco agradable. No por el jugador, que lo encajó bien, sino desde fuera Cuando vaya a jugar, le volveré a llevar. Hay un morbo creado y he decidido cortarlo aquí hasta que crea conveniente".
El entrenador del Madrid quiso dejar claro que su decisión no debilitará a su equipo: "Si creyese que le iba a necesitar media hora sí le llevaría. Un entrenador suele dejar en el banquillo a un defensa, un centrocampista, un delantero y un hombre polivalente. Ante el Oviedo, pese a la ausencia de Prosinecki, habrá un medio centro en el banquillo. No habrá problemas en ese sentido".
El puesto de medio centro es el que más quebraderos de cabeza está ocasionando a Floro. Descartado Prosinecki, las principales dudas del técnico se centran en recurrir a Milla o a Hierro. Al primero le ve mejor organizador, con mayor sentido de distribución del juego y más eficaz defensivamente. Pero a Milla le falta poder ofensivo, justamente la virtud de Hierro. Floro medita la inclusión de Milla en el once inicial, lo que provocaría la suplencia de Hierro, aunque no tomará la decisión definitiva hasta última hora.
Las restantes novedades del Madrid afectarán a sus laterales. Vítor volverá a disponer de una nueva oportunidad en la banda derecha. El futuro del brasileño es incierto. Su periodo de prueba concluye en diciembre y aún no ha convencido al cuerpo técnico. Cada vez dispone de menos tiempo para mostrar sus poderes. En la otra banda, en la izquierda, Lasa puede recuperar la titularidad en perjuicio de Luis Enrique. Zamorano y Butragueño seguirán formando la pareja atacante. El técnico reconoció que el chileno no atraviesa por una "racha de aciertos", pero tampoco le preocupa: "El año pasado empezó igual".
El partido será el reencuentro del Madrid con su afición, muy crítica con él en las últimas jornadas. Las derrotas ante el Valladolid y el Deportivo no permiten augurar un fácil cambio de ánimo. El público está disgustado con el conjunto y anda muy susceptible. Cualquier error puede desencadenar un mundo de silbidos y protestas. Una cuestión que deben saber resolver los jugadores, según Benito Floro: "El público siempre tiene la razón. Los que mueven los silbidos son los jugadores. Lo que debe preocupar no es que la gente pite, sino la reacción de los futbolistas ante esa reacción del público".Agrandar la crisis
Antic no inventará nada raro para agrandar la crisis del Madrid, según informa Mario Braña. Se limitará a seguir los pasos del Valladolid y Deportivo. "Encontraron un sistema que no le conviene al Madrid y nosotros debemos intentarlo también", señaló el técnico serbio. El Oviedo se presentará con precauciones, tanto por el temor al resurgimiento blanco como por la desconfianza en sus propias posibilidades.Alineaciones probables:Real Madrid: Buyo; Vítor, Alkorta, Sanchis, Lasa; Michel, Milla o Hierro, Martín Vázquez, Dubowsky;, Butragueño y Zamorano. Oviedo: Viti; Cristobal, Gorriarán, Luis Manuel, Elcacho, Jerkan; Armando, Carreras, Berto; Maqueda y Jankovic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.