_
_
_
_
_
GENTE

Victoria van Meter, de 11 años, atraviesa Estados Unidos pilotando sola una avioneta

Victoria van Meter, una estudiante de primaria que cuenta 11 años, se ha convertido en la mujer más joven de la historia que atraviesa de costa a costa Estados Unidos a los mandos de una avioneta de un solo motor. Vicki aterrizó al atardecer del jueves en San Diego (California) después de completar los 4.667 kilómetros que separan este aeropuerto del de Augusta (Maine), de donde había salido el lunes.Alumna de sexto curso, la pequeña ha manejado durante 60 horas, "completamente sola", los mandos del aparato, una avioneta Cessna 172, en la que ha dirigido todas las maniobras de vuelo, la lectura de los instrumentos de a bordo y realizado las comunicaciones con las torres de control de los aeropuertos sobrevolados, asegura su instructor, Bob Baumgartner, quien manifestó que la niña había hecho todo el vuelo sin pedirle ayuda.

Vicki van Meter, originaria de Meadville (Pensilvania), hizo escala en Columbus (Ohio), en Oklahorna City (Oklahoma) y en Plioenix (Arizona). Cuando volaba hacia esta última, el miércoles, se encontró con unas condiciones meteorológicas muy difíciles, se estremeció y se mareó momentáneamente. No podrá obtener la licencia de piloto hasta los 16 años, pero Vicki ambiciona llegar a ser una astronauta de la NASA.

En 1988, Tony Aliengena, un niño de nueve años, realizó el vuelo entre una localidad californiana y Boston (Massachusetts).-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_