Guerra justifica la moción de censura que dió el Gobierno de Aragón al PSOE
El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que la noche del miércoles se reunió con el nuevo Gobierno de Aragón y otros cargos socialistas, respaldó la moción de censura contra el Ejecutivo de Par-PP y justificó el apoyo recibido del tránsfuga Emilio Gomáriz.Guerra declaró que su partido conocía con antelación la moción de censura, aunque la decisión se tomó en Aragón, con respeto a la autonomía del partido. La situación de desgobierno y el hecho de que el PSOE fuera la formación más votada avalan tal decisión. "Es un Gobierno para todos los aragoneses, no sólo para la ejecutiva federal del PSOE", señaló Guerra.
El dirigente socialista acusó a la derecha de "comprar o intentar comprar con dinero a miembros electos de parlamentos y ayuntamientos socialistas", y añadió: "Se enfadan mucho cuando alguien cambia su voto sin recibir nada a cambio".
Sobre las razones de Gomáriz, indicó que "alguna razón tendría para cambiar el voto si su propio grupo le quiso inhabilitar intelectualmente. Eso suponía llevarlo a un manicomio".
Guerra participó en las reuniones que el nuevo Gobierno aragonés ha celebrado en Nuévalos (Zaragoza) para perfilar sus futuras actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































