Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guerra justifica la moción de censura que dió el Gobierno de Aragón al PSOE

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, que la noche del miércoles se reunió con el nuevo Gobierno de Aragón y otros cargos socialistas, respaldó la moción de censura contra el Ejecutivo de Par-PP y justificó el apoyo recibido del tránsfuga Emilio Gomáriz.Guerra declaró que su partido conocía con antelación la moción de censura, aunque la decisión se tomó en Aragón, con respeto a la autonomía del partido. La situación de desgobierno y el hecho de que el PSOE fuera la formación más votada avalan tal decisión. "Es un Gobierno para todos los aragoneses, no sólo para la ejecutiva federal del PSOE", señaló Guerra.

El dirigente socialista acusó a la derecha de "comprar o intentar comprar con dinero a miembros electos de parlamentos y ayuntamientos socialistas", y añadió: "Se enfadan mucho cuando alguien cambia su voto sin recibir nada a cambio".

Sobre las razones de Gomáriz, indicó que "alguna razón tendría para cambiar el voto si su propio grupo le quiso inhabilitar intelectualmente. Eso suponía llevarlo a un manicomio".

Guerra participó en las reuniones que el nuevo Gobierno aragonés ha celebrado en Nuévalos (Zaragoza) para perfilar sus futuras actuaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de septiembre de 1993