Jane Fonda inicia una cruzada para salvar el planeta
Jane Fonda, después de conseguir una brillante carrera en Hollywood y de obtener un rotundo éxito en el mundo de los negocios con la comercialización de sus métodos para mantenerse en forma, ha comenzado ahora una cruzada para salvar el planeta. En un discurso pronunciado el lunes ante una reunión del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Fonda criticó a la Iglesia católica por oponerse a los métodos anticonceptivos, lo que consideró que constituye una amenaza contra el futuro de la Tierra."Intereses poderosos -incluida la Iglesia católica- quieren que ignoremos los métodos anticonceptivos como una parte necesaria de la planificación familiar", declaró la actriz ante una nutrida audiencia. Fonda, que estuvo acompañada de su marido, el magnate de la televisión por cable Ted Turner, acusó a la Iglesia de resistirse a aceptar la realidad al recordar que "hasta el año pasado no admitió que Galileo estaba en lo cierto" sobre su teoría de que la Tierra es redonda. La actriz también hizo un llamamiento al presidente norteamericano, Bill Clinton, para que reduzca el presupuesto de la CIA y dedique esos recursos a servicios de planificación familiar en Estados Unidos, donde, según dijo, existe el índice más alto de adolescentes embarazadas entre los países occidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.