El fiscal pide 16 años para un policía local acusado de violar a una prostituta de Capitán Haya
El fiscal solicita un total de 16 años de cárcel para un policía municipal al que acusa de haber violado a una prostituta tras encañonarla con una pistola en un descampado de Madrid. El juicio contra el agente (cuyo nombre corresponde a las iniciales S. R. L.) se celebrará el próximo 23 de septiembre en la Audiencia de Madrid.Según el fiscal, el policía, sobre -las 22.30 del 24 de mayo de 1988, conducía un Fiat Uno turbo por las inmediaciones de la calle de Capitán Haya, franco de servicio. Detuvo el vehículo y contactó,con P. P. R., dedicada a la prostitución. Ambos acordaron mantener relaciones sexuales y ella fijó el precio en 5.000 pesetas.
El agente le insistió entonces para que, antes de mantener el contacto sexual, tomase unas copas con él. Subieron al vehículo y durante las dos horas siguientes estuvieron en dos bares. Pasada la medianoche (a esa hora el policía se encontraba ya bajo los efectos del alcohol), volvieron a subir al Fiat Uno y el agente condujo hasta un descampado, siempre según el escrito del fiscal.
La prostituta le dijo al policía que no quería tener relaciones con él dentro del coche, y menos aún en un descampado. Según el fiscal, en vista de la negativa de la víctima, el policía sacó su revólver y se lo colocó a ella en el hombro, al tiempo que le indicaba: "Vete desnudando". La . prostituta, atemorizada, se desnudó y abrió su bolso para ofrecerle un preservativo. El agente, que rehusó utilizarlo, observó en el interior del bolso 11.000 pesetas que la víctima había recaudado de otros clientes. Tras mantener relaciones carnales, le robó el dinero y la llevó en el coche hasta Las Salesas, donde la dejó. La defensa niega los hechos y asegura que todo es una "pura invención" de la presunta víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.