España emprende la cuenta atrás definitiva
La selección española comienza hoy en Albania (16.30, TVE-1) la cuenta atrás definitiva en su camino hacia el Mundial de EE UU 94. El encuentro tiene una importancia capital para el equipo de Clemente. La situación de su grupo le obliga a ganar en Tirana frente a una selección muy débil, pero complicada en su terreno. Clemente pronostica un partido sin calidad -"es casi imposible jugar bien en ese terreno"- y confía en la llegada de un gol en los primeros minutos, algo que sería crucial para la tranquilidad de los jugadores.Alfonso, Camarasa y Caminero son las novedades en el equipo titular. La sensación es que se verá mucho juego aéreo, con la incorporación de Hierro y Nadal al área para aprovechar sus condiciones en el juego alto. El equipo estará integrado por Zubizarreta; Alkórta, Camarasa, Hierro; Goikoetxea, Nadal, Caminero, Guerrero, Toni; Alfonso y Julio Salinas. Sólo cuatro azulgrana jugarán como titulares -Zubizarreta, Nadal, Goikoetxea y Salinaspor tres del Real Madrid -Hierro, Alkorta y Alfonso- El partido servirá para que Zubizarreta iguale lamarca de Camacho como internacional, con 81 encuentros.El partido se juega en estado de alerta roja para los dos equipos, aunque por circunstancias bien diferentes.- España acude a la capital albanesa con la necesidad de conquistar los dos puntos y mantener las previsiones de alcanzar cinco de los seis puntos que restan (ante Albania, Irlanda y Dinamarca). Cualquier otro resultado sería desastroso.
El país se encuentra en una situación ruinosa en todos los aspectos. Hasta ayer los albaneses no estaban seguros de contar con las camisetas suficientes para disputar el encuentro. El intercambio de casacas con los jugadores de Dinamarca en el último partido del grupo dejó al equipo con tres camisetas de menos. Entre las provisiones que desplaza la expedición española a Tirana figura la vestimenta para sus rivales.
Las enormes carencias que sufre Albania han obligado a la Federación Española a transportar los alimentos y un gran cargamento de utillaje y medicinas a Tirana. La estancia apenas durará 24 horas. El equipo ni tan siquiera entrenará en el escenario del partido. El entrenamiento, de ayer se efectuó a primeras horas de la mañana en el Manzanares.
Concluida la sesión, Clemente dio la alineación y comentó sus impresiones sobre el partido. El técnico quitó importancia al estado del terreno. "Es algo que no puede servir como excusa. Vamos a ganar".
El entrenador albanés Bejkush Birce declaró ayer que esperará hasta el último momento para organizar el equipo. Algunos de sus futbolistas militan en conjuntos extranjeros y no han confirmado su viaje a Tirana. La alineación más probable estará integrada por Strakosha, Zmijafii, Shulku, Vata, Lekbello, Kacaj, Millo, Kepa, Seshu, Kuslita y Fortuzzl. El árbitro será el francés Harrel.
Hoy se disputarán otros dos partidos correspondientes a los grupos de clasifición para el Mundial. En el primero, Italia juega en Estonia. En el segundo, Noruega y Polonia librarán un duelo decisivo para la suerte de los dos equipos. En Bolonia, San Marino recibe a Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.