Un muchacho, en coma tras er apaleado en su portal
Tres jóvenes armados con bates de béisbol apalearon a Andrés P. F., de 16 años, en el portal de su casa, en San Sebastián de los Reyes (54.000 habitantes), según él mismo denunció antes de entrar en coma. El único motivo para la paliza fue que él les miró.
Cuando esperaba a su padre, en la noche del jueves, en el portal del bloque donde reside, en la calle del Río Tajo, en San Sebastián de los Reyes, pasaron delante de Andrés tres jóvenes que le increparon: "¿Y tú qué miras?". Tras contestarles, se le echaron encima con un bate de béisbol, alcanzándole en la espalda y la cabeza.
Andrés subió a su casa, y cuando su padre llegó ambos se fueron a buscar a dos de los agresores, dos hermanos a los que Andrés había reconocido como unos vecinos de Alcobendas. Cuarenta y cinco minutos después de ocurrido el incidente, padre e hijo acudieron a la Policía Local de Alcobendas. A Andrés cada vez le dolía más la cabeza. Sobre las 22.30, el joven, cuyo estado empeoraba a medida que avanzaba el tiempo, ingresaba en La Paz y media hora más tarde, ya en estado de coma, entró en el quirófano. Salió seis horas después.
Un vecino del bloque describió a Andrés como un chico amante de la naturaleza y los animales. Andrés frecuentaba, según declaró ayer, la sede madrileña de la asociación ecologista Adena.
"Tras la paliza, el chico me comentó cómo eran los tres salvajes que le pegaron", comentó ayer el padre de Andrés en el hospital, informa Luis Fernando Durán. El padre asegura que los agresores no eran cabezas rapadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.