_
_
_
_
_

El nuevo Gobierno de Aragón reconoce que le esperan "dos años muy duros"

El nuevo Gobierno de Aragón, que preside el socialista José Marco, tomó posesión ayer y el lunes celebrará su primer Consejo, en el que ya abordará las primeras medidas. El portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia, Ramón Tejedor, reconoció que al nuevo equipo le esperan "20 meses muy duros, pero llegamos con ilusión para cumplir los compromisos".La anulación del convenio con Antena 3 TV, la lucha contra el paro, los presupuestos de 1994 y un plan de cooperación con el Ayuntamiento de Zaragoza y otras instituciones serán los principales temas que aborde de inmediato el Ejecutivo.

El martes el Gobierno se reunirá con el delegado del Gobierno en Aragón, los alcaldes y presidentes de las Diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel para preparar un plan coordinador de la lucha contra el paro e impulsar las obras de la autovía y el túnel internacional de Somport.

En su intervención, el presidente Marco ofreció "honradez y trabajo", así como "apertura a la sociedad, transparencia y concertación y negociación con el resto de fuerzas políticas".

Por otra parte, el presidente de las Cortes aragonesa, el popular Ángel Cristóbal Montes, declaró ayer que "la política va a ser muy difícil en Aragón" a partir de ahora.

Se refería a la situación creada por el modo en que los socialistas han accedido al Gobierno, con el voto del tránsfuga Emilio Gomáriz. Añadió que en Aragón se ha llegado a un punto de inflexión en el que impera "la política del disenso en lugar del consenso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_