El nuevo Gobierno de Aragón reconoce que le esperan "dos años muy duros"

El nuevo Gobierno de Aragón, que preside el socialista José Marco, tomó posesión ayer y el lunes celebrará su primer Consejo, en el que ya abordará las primeras medidas. El portavoz del Ejecutivo y consejero de Presidencia, Ramón Tejedor, reconoció que al nuevo equipo le esperan "20 meses muy duros, pero llegamos con ilusión para cumplir los compromisos".La anulación del convenio con Antena 3 TV, la lucha contra el paro, los presupuestos de 1994 y un plan de cooperación con el Ayuntamiento de Zaragoza y otras instituciones serán los principales temas que aborde de inmediato el Ejecutivo.

El martes el Gobierno se reunirá con el delegado del Gobierno en Aragón, los alcaldes y presidentes de las Diputaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel para preparar un plan coordinador de la lucha contra el paro e impulsar las obras de la autovía y el túnel internacional de Somport.

En su intervención, el presidente Marco ofreció "honradez y trabajo", así como "apertura a la sociedad, transparencia y concertación y negociación con el resto de fuerzas políticas".

Por otra parte, el presidente de las Cortes aragonesa, el popular Ángel Cristóbal Montes, declaró ayer que "la política va a ser muy difícil en Aragón" a partir de ahora.

Se refería a la situación creada por el modo en que los socialistas han accedido al Gobierno, con el voto del tránsfuga Emilio Gomáriz. Añadió que en Aragón se ha llegado a un punto de inflexión en el que impera "la política del disenso en lugar del consenso".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 18 de septiembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50