La sanción al Marsella amenaza a la Copa Intercontinental
La participación del Olímpico de Marsella en la Copa Intercontinental y en la Supercopa será examinada probablemente en la reunión que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) celebrará este fin de semana en Limassol (Chipre). Tras la expulsión del equipo francés de la Copa de Europa para esta temporada, ahora se cuestiona si es conveniente que juegue en diciembre la Copa Intercontinental ante el Sâo Paulo brasileño, y la Supercopa en enero contra el Parma italiano -campeón de la Recopa-. Otra alternativa que se plantea la UEFA es suspender las dos competiciones."Este caso no está en el orden del día de la reunión de la UEFA", aseguró ayer Jean Fournet-Fayard, presidente de la federación francesa (FFF). "Nadie pone en duda el título de campeón de Europa del Marsella. Por tanto, tiene derecho a jugar estas dos competiciones". La FFF debe determinar si sanciona o no al Marsella antes del día 23. Los responsables del fútbol francés señalaron que no darán a conocer su veredicto hasta el 22.
Fuentes de la UEFA señalaron ayer que una solución podría ser la suspensión por un año de estas dos competiciones. Por otra parte, el presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, sugirió a su llegada a Chipre que para ellos el asunto del Marsella había concluido. "El dossier sobre la exclusión del equipo francés está cerrado. Cualquier decisión eventual sobre el caso dependerá exclusivamente de la FIFA", declaró.
Sorpresas
Estos avisos sorprendieron a los observadores, que pensaban que ni la UEFA ni, la FIFA impedirían al Marsella disputar estos dos encuentros, para evitar la asfixia económica de la entidad. El hecho de que el presidente del Marsella, Bernard Tapie, hubiera retirado hace unos días la querella que tenía pendiente contra la UEFA por haberles excluido de la Copa de Europa indujo a pensar que los dos organismos internacionales que rigen el fútbol habían realizado un pacto de no agresión para el futuro.
En cualquier caso, no está claro que la cuestión se discuta en la reunión que hoy inicia la UEFA. Nadie descarta que la decisión final no se produzca aún. La UEFA tiene previsto afrontar estos días la discusión de temas tan trascendentes como sus relaciones con la CEE para la televisión de los encuentros continentales. Por otra parte, deberá aprobar también el nuevo reglamento de la Eurocopa 96, que reunirá a 16 selecciones en Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.