Una mujer dejó a su bebé con otra para ir de compras y no volvió a por él
Dijo que salía un momento a comprar comida y ya no volvió a recoger a su bebé. Una prostituta toxicómana de 25 años, María del Pilar G. L., fue detenida el miércoles en la calle de la Ballesta acusada de abandonar a su hija de siete meses el pasado día 4 de julio. Entonces esta mujer pidió a una compañera de la pensión donde vivía, en la plaza de Santo Domingo, del distrito Centro, que cuidase a la niña mientras salía a por provisiones. Y no regresó.Cuatro días después, el 8 de julio, la obligada niñera, de nacionalidad portuguesa, denunció los hechos en la comisaría de Latina. Se presentó allí con la niña en brazos para contar lo sucedido y porque no podía hacerse cargo de la criatura, ya que se disponía a ausentarse de Madrid.
Aseguró a la policía que la madre de la niña no volvió a aparecer por el hospedaje y tampoco se puso en contacto con ella.
Agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Brigada de Policía Judicial detuvieron a María Pilar G. L. en la madrugada del miércoles al jueves, en la Ballesta, donde, al parecer, ejerce habitualmente la prostitución.
Esta mujer tiene un antecedente policial por robo con fuerza y se negó a declarar. Posteriormente pasó a disposición judicial. La niña permanece internada en un centro de acogida de menores en situación de desamparo, del Gobierno regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.