El PSOE expedienta a tres senadores que rompieron la disciplina de voto
La dirección del Grupo Socialista del Senado ha decidido expedientar a los tres senadores del PSOE que rompieron presuntamente la disciplina de voto el pasado miércoles en la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara alta, al votar un senador en contra de la propuesta de su grupo y abstenerse otros dos. Fuentes del grupo socialista aseguraron ayer que aún es prematuro hablar de sanciones.
El senador socialista que se opuso a la propuesta de autorizar a 61 senadores el ejercicio de actividades privadas fue Manuel Agudiez, de Segovia, según la misma fuente socialista. Carlos Guía, senador socialista por Teruel se abstuvo, y las mismas fuentes no saben concretar quién fue el segundo abstencionista.Guía entendió que las normas sobre incompatibilidades contenidas en la Ley Electoral General y que han entrado en vigor en esta legislatura no permiten ningún tipo de excepciones y consagra la incompatibilidad absoluta de senadores y diputados para el ejercicio de cualquier otra actividad distinta a la parlamentaria.
El portavoz del PP en la Comisión de Incompatibilidades, Antonio Cárceles, había asegurado el miércoles que fueron dos los socialistas que se opusieron.
Por otra parte, la Cámara baja concluyó ayer la reunión plenaria de esta semana con una sesión en la que se aprobó la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Murcia, at igual que se hizo el martes con los de Valencia, La Rioja y Cantabria.
Lo mismo que en la sesión del martes el Congreso votó unánimemente la proposición de ley de la Asamblea Regional murciana, con la excepción del grupo de IU, que rechaza la ampliación de los estatutos de las comunidades que accedieron a la autonomía por la vía del artículo 143 de la Constitución, al entender que es una concesión derivada del pacto autonómico entre PSOE y PP.
El pleno aprobó la creación de las comisiones mixtas Congreso-Senado de Los Derechos de la Mujer y para el Estudio de los Problemas de la Droga.
El reglamento será reformado por vía de urgencia, según se acordó por unanimidad, de forma que, en caso de empate, en las votaciones de comisión se computará el voto ponderado, es decir, el equivalente a los diputados que cada grupo tiene en el pleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.