CICLISMO VOLTA A CATALUÑA

Martín gana en Beret e Induráin muestra ciertos síntomas de debilidad

Antonio Martin, la más firme promesa del ciclismo español, ganó ayer la etapa reina de la Volta a Cataluña tras aventajar en 32 segundos al italiano Maurizio Fondriest y en 50 a Miguel Induráin. El colombiano Álvaro Mejía, que llegó junto a Martín, es el nuevo líder. Martín, Mejía, Fondriest e Induráin son los favoritos para el triunfo final, que se decide hoy en una contrarreloj entre Lés y Vielha, de 18,9 kilómetros en ligero ascenso.

Induráin mostró síntomas de debilidad por vez primera en mucho tiempo. En el puerto de La Bonaigua cedió medio minuto respecto a Fondriest. La virtud del corredor español fue limitar a un pequeño tropiezo lo que para cualquier otro habría supuesto un desastre. Midió con precisión su esfuerzo y limitó las pérdidas. Fondriest, que luce un rebosante estado de forma, volvió a atacarle en el último puerto, el de Pla de Beret, para conseguir al menos una renta de 18 segundos.El italiano del equipo Lampre no acertó a responder a la ráfaga de ataques que le lanzaron los miembros del Amaya. Javier Mínguez puso en práctica una táctica de continuos acelerones por parte de los seis corredores de su conjunto que estuvieron en primera línea. El del madrileño Martín, en la última parte de La Bonaigua, fue decisivo. Se le unieron después Mejía (Motorola), que llevó la batuta en los ocho últimos kilómetros, y Rincón sin que Fondriest pudiera darles alcance.

Clasficaclones

Sexta etapa: lº Martín (Amaya), 5h 29m 19s. 2º Rincón (Amaya), mismo tiempo. 3º Mejía (Motorola), m. t. 4º Fondriest (Lampre), a 32s. 5º Chiappucci (Carrera), m. t. 6º Induráin (Banesto), a 50s.

General: 1º Mejía (Motorola), 23h 24m 32s. 2º Martín (Amaya), m. t. 3º Fondriest (Lampre), a 13s. 4º Rincón (Amaya), a 24s., 5º Chiappucci (Carrera), a 28s. 6º Induráin (Banesto), a 33s. 7º Zülle (ONCE), a 46s.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 14 de septiembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50