Un socio de Pinto Fontán llega al juzgado como testigo y sale como imputado
José Manuel O'Connor de la Oliva, socio de varias de las empresas relacionadas con José Luis Pinto Fontán (que se apellida Gómez Pinto desde 1987), acudió ayer a declarar al Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid como testigo de una querella contra la empresa Aravaca-Somosaguas. Pero el juez no le tomó declaración. El magistrado le comunicó que debe volver el martes, acompañado de abogado y en calidad de imputado. O'Connor era vicepresidente de la empresa inmobiliaria cuando se produjeron los hechos que han motivado la querella. La víspera -el lunes- está convocado el promotor Pinto Fontán, que comparecerá ante un juez por primera vez en 10 años.La querella, cuyas diligencias sigue ahora el juez David Cubero, la presentó uno de los compradores de la urbanización Aravaca-Somosaguas por presunta estafa. O'Connor rechazaba ayer cualquier responsabilidad en los hechos, que a su entender no son delictivos. Además, aseguró que sólo ha trabajado con José Luis Pinto Fontán entre los años 1989 y 1991. "He participado en el consejo de administración de Aravaca-Somosaguas como lo hacen otros muchos letrados, en representación de algunos accionistas", aseguraba ayer cuando salía del juzgado.
José Manuel O'Connor de la Oliva participó ya en 1974 junto con Pinto Fontán en una operación inmobiliaria en Griñón (2.353 habitantes) para construir 9.000 viviendas en suelo rústico.
Asimismo, O'Connor aparece en otras empresas relacionadas con Pinto, como Soprol, la constructora de Aravaca-Somosaguas, Satol, otra constructora, y New Techno, empresa que fabrica bañeras y a la que pertenece el Jaguar que conducía el diputado socialista José María Mohedano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Luis Pinto Fontán
- José Manuel O’Connor
- Infracciones urbanísticas
- Juzgados
- Declaraciones prensa
- Organismos judiciales
- Corrupción urbanística
- Delitos urbanísticos
- Estafas
- Fraudes
- Delitos económicos
- Tribunales
- Corrupción política
- Mercado inmobiliario
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Vivienda
- Corrupción
- Poder judicial
- Gente
- Administración autonómica
- Urbanismo
- Delitos
- Justicia
- Administración pública