Un toro parte la femoral a un corredor en Parla
Un hombre resultó herido de gravedad ayer en Parla (70.423 habitantes) durante la celebración del segundo y último encierro de las fiestas patronales del pueblo.El herido, Felipe Jesús Alfonso Salas, de 24 años, residente en Parla, sufrió una cogida y tuvo que ser intervenido durante hora y media en el quirófano ambulante instalado en la plaza de toros del municipio.
El hombre presentaba tres heridas por asta de toro: una de 10 centímetros en la axila izquierda, otra de 20 en la cara interna del muslo derecho, que le seccionó la arteria fémoral, y la tercera, también en la pierna derecha, de 15 centímetros y con dos trayectorias.
Felipe Jesús fue trasladado al hospital universitario de Getafe y, según fuentes del centro, tras una primera revisión en la sala de urgencia, permanecerá en estado de observación. Aunque su estado es de bastante gravedad, no se teme por su vida.
El encierro de ayer tuvo una asistencia cercana a las 6.000 personas y se prolongó algo más de tres horas porque los astados se demoraron en abandonar la plaza. Otros dos jóvenes fueron atendidos por los servicios médicos; uno presentaba una lesión en el codo y el otro sufrió un revolcón al quedarse dormido apoyado en los tablones que delimitan el recorrido.
El herido en el encierro de anteayer, Felipe Caniego, que sufrió una comada en el muslo, evoluciona favorablemente. Está en el hospital de Getafé, pero ha abandonado la UVI.Leves en Móstoles
En Móstoles (192.000 habitantes) hubo más suerte. Ninguna de las 10.000 personas que participaron en el primer encierro de las fiestas resultó corneada en la hora y media que duraron las carreras delante de los toros, informa Luis Fernando Durán. Los médicos atendieron a 11 jóvenes de diferentes contusiones y magulladuras.
Tan sólo uno de los heridos leves tuvo que ser trasladado al hospital de Móstoles por sufrir un esguince. Según los médicos, ninguno de los que pasaron por la clínica móvil presentaba un elevado índice de intoxicación etílica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.