Guerra califica de "miserables" a los que le acusan de estar contra Felipe González

El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, calificó anoche de "miserables" a los que le acusan de estar contra Felipe González, durante un acto a puerta cerrada en apoyo de la candidatura guerrista al congreso extraordinario del PSOE de Sevilla, celebrado en la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas. Guerra insistió, en su tercera reunión con militantes de la provincia, en la necesidad de que, "ante todo", el partido socialista permanezca unido. El vicesecretario socialista llegó a decir: "Llevo 30 años poniendo la cara para que me den bofetadas a mí en vez de a Felipe González", informa Europa Press.El vicesecretario general, según afirmó Manuel Fernández -candidato a la secretaría provincial-, hizo una llamada a la estabilidad de la agrupación sevillana, que celebrará el día 25 su tercer congreso -uno ordinario y dos extraordinarios- en menos de tres años.
Según esta versión, Guerra no hizo ninguna alusión al apoyo del presidente del Gobierno y secretario general, Felipe González, a la candidatura renovadora de la consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, e insistió en pedir el apoyo de los militantes a la lista que encabeza Manuel Fernández. Este, a quien tampoco le "consta" la posición que ha adoptado el presidente del Gobierno, atribuyó a Guerra la siguiente frase: "Todo el que diga que yo estoy contra Felipe González es un miserable".
Guerra aseguró que "la derecha está empeñada en separar en dos bandos" al PSOE y "separar a los militantes" dé él. Insistió en la necesidad de unidad en el partido socialista asegurando que "a Pablo Iglesias le costó mucho trabajo reunir y unificar el partido para que ahora haya gente empeñada en querer dividirlo".
El número dos del PSOE hizo incluso una advertencia a sus potenciales enemigos: "No consiento que me insulten en el partido porque yo nunca he insultado a ningún compañero".
Guerra advirtió a los asistentes a la reunión que no presten atención a las interpretaciones que de sus intervenciones anteriores han recogido los medios de comunicación porque "hay gente empeñada" en atribuirle frases que él no ha dicho. Ante la petición de uno de los asistentes que le reclamó a gritos que no se desapuntara del PSOE, Guerra replicó: "Por supuesto que no".
El PSOE provincial tomó ayer todas las precauciones posibles para evitar que los periodistas escucharan detrás de la puerta la intervención de Guerra, por lo que fueron colocadas unas vallas de protección para impedir el paso a los informadores. La zona del acto estuvo vigilada por la Policía Local de Villanueva y la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































