'Chu-Lin' celebra otro cumpleaños soltero
Soltero y sin compromiso y rodeado de miles niños. Así celebró Chu-Lin, el majestuoso panda gigante nacido en el zoo madrileño, su undécimo cumpleaños. Los responsables del zoológico, que hacen gestiones para encontrarle pareja, todavía no han conseguido una compañera debido a que se trata de una especie en vías de extinción. El veterinario Manuel López asegura que existen varias hembras en China, "pero hasta el momento no se ha contestado a las peticiones formales que ha presentado el zoo a través de conductos oficiales".
El cuidador del panda, Ángel López, dice que Chu-Lin lo pasa mal en primavera, ya que en los meses de marzo o abril tiene el celo. "El animal actualmente se encuentra bien físicamente y ya se ha recuperado de la diabetes, aunque le quedan las secuelas de los medicamentos que tomó", indica López. Pero los responsables sólo lamentan que el panda gigante camine sólo espacios muy cortos. Unos cinco mil niños acudieron el pasado fin de semana al zoo para participar en su fiesta de aniversario. La madrina de la ceremonia fue la actriz Cristina Díaz (protagonista de la serie Celia).
Los chiquillos comieron tarta y, excepcionalmente, Chu-Lin recibió una ración de pastel de bambú y miel. El panda del zoo madrileño se encuentra en el ecuador de su vida, ya que puede alcanzar los 22 o 24 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.