Desaparece el Jaguar de Mohedano
El Jaguar M-3134-KB que el diputado José María Mohedano conducía habitualmente, y que es propiedad de una empresa del constructor José Luis Pinto Fontán, está en paradero desconocido. El coche fue embargado el pasado mayo por culpa de las deudas de New Techno, sociedad radicada en Illescas, Toledo.La Guardia Civil de esa localidad no logró encontrar el Jaguar en la sede de la empresa. Después cursó la orden de búsqueda a la Jefatura de Tráfico de Madrid, que tampoco ha conseguido encontrar el coche y precintarlo.
Mohedano utilizó ese automóvil habitualmente durante cuatro años, hasta poco antes de comenzar la vigente legislatura (julio pasado); es decir, también cuando ya estaba embargado. Pero hasta el 15 de julio (véase EL PAÍS de ese día) se ignoraba que el Jaguar de New Techno era el mismo que conducía el diputado. Mohedano dimitió como secretario general del Grupo Socialista el pasado 20 de julio -poco después de ser designado- tras conocerse todos estos datos y su vinculación con Pinto Fontán. Cuando fue proclamado diputado -según sus declaraciones-, Mohedano devolvió el Jaguar a su dueño. A continuación recibió un coche oficial merced a su nombramiento.
New Techno adeuda al menos 85 millones a la Junta de Castilla-La Mancha, además de impagos a sus trabajadores. El Gobierno autónomo ha emprendido acciones legales contra esa sociedad, pero hasta ahora no ha concretado en qué consisten. La empresa Gabbiano, participada por los mismos accionistas que New Techno, dispone de un lujoso local en el paseo de la Castellana de Madrid. En él se venden las bañeras redondas que fabrica New Techno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.